lunes, julio 26, 2010

SANTANDER CUENTA CON FORMACIÓN EN CONTACT CENTER



Bucaramanga 22 Julio 2010. Con 60 aprendices, el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA con sede en Bucaramanga, iniciará desde el próximo 27 de Julio, su formación en Gestión Comercial y Telemercadeo Contact Center, uno de los programas de mayor proyección internacional y demanda laboral.

El SENA es la única institución a nivel país que ofrece esta formación con metodologías de aprendizaje innovadoras, acceso a sistemas de última generación por medio de la telemática y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Actualmente, ante problemas como deficiencias en las operaciones, demoras en la respuesta a los usuarios, desatención a los clientes, fallas en las alternativas de mercadeo, inadecuado control en los pedidos y proveedores, abandono de clientes e inconclusos estudios de mercadeo, muchas empresas se ven afectadas en factores que perjudican el crecimiento, la rentabilidad y la competitividad de las organizaciones.

Por ello, surge la necesidad de optimizar el trabajo de las organizaciones con recurso humano con competencias de desempeño especializadas en prestar un excelente servicio al cliente para lograr convertir los servicios empresariales en una ventaja diferenciadora frente a la competencia.

Con los servicios de CONTACT CENTER es posible atender a los clientes, identificar los nuevos, crear base de datos, promocionar y vender productos ó servicios, establecer una fidelidad de éstos, recuperación de cartera vencida y seguimiento de las ventas entre otras ventajas.

Con este programa, el SENA apunta a resolver una necesidad del sector productivo, mejorar el proceso producto-servicio existente e involucrar el uso de nuevas técnicas al igual que ofrecer a los aprendices, formación en tecnologías de ventas y comercialización, señala la Subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, María Inés Castillo Vargas.

Doce meses dura el aprendizaje, 8 para la etapa lectiva y los 4 restantes en la productiva. En este tiempo se desarrollan 6 competencias en las que se atenderán contactos de información de entrada y salida de productos y servicios por medios electrónicos; comprensión de textos en inglés en forma escrita y auditiva y alimentar base de datos para la creación, actualización, consulta y recuperación de información entre otros.

Los aprendices tendrán a su disposición en las jornadas diurna y nocturna un moderno ambiente con tecnología de punta con 33 computadores, un rack de comunicaciones a donde llega una línea telefónica de 30 canales; un servidor, software, módulos, diademas y lockers, entre otros elementos.

Al término de la formación podrán desempeñarse en empresas de comunicación y gestión comercial como Agentes de servicio al cliente; de telemercadeo, de Call Center; auxiliar de información en puntos de servicio, Teleoperadores; Impulsadores de productos y Servicios; operadores de atención Telefónica y Gestores Comerciales en Telemarketing y Televentas, entre otros.

Consecuente con sus principios de Calidad en el servicio, el SENA dispone de un equipo de instructores debidamente capacitado en esta área de formación que incluye administración de empresas, mercadeo, negocios, Telemercadeo en Contact Center, ingeniería de sistemas, ciencias de la información y afines. Seis de ellos igualmente adelantaron un diplomado internacional y especialización en Call y Contact Center con la Universidad Javeriana en asocio con su homóloga de Belgrano, Argentina.

Para la apertura del programa y el nuevo ambiente de aprendizaje, las directivas del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos han previsto un acto especial en este sitio de formación, el 27 de Julio a las 9 de la mañana.

Los periodistas interesados en ampliar esta información podrán contactar con María Inés Castillo Vargas Subdirectora Centro de Servicios Empresariales y Turísticos cel 3156783720.

C Peña M/ Comunica Bucaramanga.
Visite nuestro Blog Regional gestiondelcambio.wordpress.com

miércoles, julio 21, 2010

Primer Encuentro Deportivo






El Programa de Integración con la Educación Media del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Bucaramanga, realizó su Primer Encuentro Deportivo con la participación de delegaciones de 25 establecimientos de enseñanza.

Mil estudiantes de Décimo y Undécimo Grado de estos planteles educativos vinculados al programa, respondieron al llamado deportivo para competir en fútbol masculino y voleibol mixto y asistir al acto de inauguración.

“La jornada buscó generar espacios de Bienestar orientados también a garantizar la formación integral de los jóvenes que se encuentran vinculados a nuestra institución mediante el Programa de Integración con la educación media, a través de la participación en actividades de desarrollo intelectual, social, físico y deportivo”, señaló la subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Bucaramanga, María Inés Castillo Vargas.



En la fotografía se observa de izquierda a derecha los Coordinadores de: Unidad de Emprendimiento, María Ruth Rangel; Marly Bibiana Hernández Programas Especiales; Académico, José Manuel Ariza y del Programa de Integración con la Educación Media, Martha Yolanda Flórez, jurados del evento deportivo en la inauguración

miércoles, julio 14, 2010

JUSTAS DEPORTIVAS DE APRENDICES DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN CON LA EDUCACIÓN MEDIA




Bucaramanga 14 de Julio de 2010. Del 17 al 19 de Julio se realizará el Primer Encuentro Deportivo de los aprendices del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos (sede del Sena en Bucaramanga – Santander) del Programa de Integración con la Educación Media.

A través de este programa, el SENA adelanta un proceso de inmersión al mundo productivo de los jóvenes desde el noveno Grado, para que adquieran competencias que les permitan vincularse al trabajo ó continuar su proceso de aprendizaje con miras a convertirse en agentes que le generen valor, utilidad, riqueza a la sociedad y al país.

Esta acción de formación se realiza en alianza con las Instituciones Educativas, Ministerio de Educación, Gobernaciones, Alcaldías y Sector Productivo.

Mil estudiantes de Décimo y Undécimo Grado de estos planteles educativos vinculados a este programa e integrados con el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, estarán presentes en las competencias en los deportes de fútbol masculino y voleibol mixto.

“La jornada busca generar espacios de Bienestar orientados también a garantizar la formación integral de los jóvenes que se encuentran vinculados a nuestra institución mediante el Programa de Integración con la educación media, a través de la participación en actividades de desarrollo intelectual, social, físico y deportivo”, señaló la subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Bucaramanga, María Inés Castillo Vargas.

Delegaciones de veinticinco colegios del área metropolitana de Bucaramanga y sus directivas participarán en el evento que será inaugurado el próximo 17 de Julio en el Coliseo 21 de Junio del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA, a las 8 de la mañana.

Las competencias en fútbol serán desarrolladas paralelamente en las canchas de la institución ubicada en Girón, del Colegios Mutis y Cooperativo de Bucaramanga.

Para Voleiboll, se utilizarán los coliseos 21 de Junio del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA y del Colegio José Elías Puyana (Floridablanca).

Los periodistas interesados en ampliar esta información podrán contactar con María Inés Castillo Vargas Subdirectora Centro de Servicios Empresariales y Turísticos cel 3156783720.

C Peña M/ Comunica Bucaramanga.
Visite nuestro Blog Regional gestiondelcambio.wordpress.com

jueves, julio 08, 2010

CERTIFICADOS



Ciento veintiuno instructores del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Bucaramanga, recibieron la certificación en competencias laborales en las áreas de turismo, gastronomía, informática, asistencia, administrativa, emprendimiento y mercadeo.

El proceso se desarrolló en una semana con la presentación de las evidencias de desempeño, conocimiento y producto señala la coordinadora de competencias laborales de este centro de formación, Atenaida Mengual Quintero.

Texto y Fotos: Clara Inés Peña Manosalva

GRACIAS INSTRUCTORES






Aprendices especialmente de la Tecnología en Gestión Administrativa con apoyo de la subdirección del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga, realizaron la celebración del Día del Instructor.

Dentro de las actividades programadas, los instructores tuvieron terapias de relajación, corte, arreglo de cabello y de uñas, aplicación de mascarillas faciales y maquillaje desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde y asistieron a una velada cultural amenizada por grupos musicales donde además fue destacada su labor.

Texto y Fotos: Clara Inés Peña Manosalva

CAFÉ CON AROMA SENA




Un nuevo espacio destinado a la interacción de aprendices, instructores, contratistas y personal administrativo habilitó con su “Terraza del Café”, la subdirección del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA en Bucaramanga.

Ubicado en el último piso de la edificación es atendido por aprendices de Gastronomía, Mesa y Bar donde ofrecen variedad de bebidas calientes y frías a base de café acompañadas de deliciosos entremeses, resultado de la formación que se imparte en estos programas.

Complementa el ambiente la especial decoración y la presentación de agrupaciones musicales que le dan el toque definitivo cálido y agradable al sitio abierto a la Familia SENA, de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:30 de la tarde a 8:30 de la noche, todos los viernes.

Texto y Fotos: Clara Inés Peña Manosalva