lunes, septiembre 27, 2010

CERTIFICADOS EN PROGRAMA SIIGO


Instructores del área Contable y financiera de la Regional Santander, recibieron la capacitación del programa contable SIIGO, orientado por la empresa Informática y Gestión Ltda de acuerdo con la directriz emitida por la Dirección General del SENA.

Además de recibir la capacitación, los instructores del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos presentaron una prueba de conocimientos sobre este programa y obtuvieron la certificación como: OPERADOR DEL PROGRAMA SIIGO.

lunes, septiembre 20, 2010

EMPRENDEDORES RECIBEN CONDONACION DE RECURSOS ENTREGADOS COMO CAPITAL SEMILLA




Dentro de los 44 planes de negocio del departamento que recibieron la condonación de recursos entregados como capital semilla por el Fondo Emprender, siete fueron asesorados por profesionales de la Unidad de Emprendimiento del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos SENA con sede en Bucaramanga.

Los emprendedores beneficiados con esta decisión del Consejo Directivo Nacional del SENA, demostraron el cumplimiento de los indicadores de gestión formulados en los planes de negocios. La cifra condonada asciende a los dos mil quinientos millones de pesos en el departamento. Estos son los planes de negocios asesorados por personal del Centro de Servicios Empresariales :

jueves, septiembre 16, 2010

Atención

Subdirectores y Coordinadores de Grupo


La Dirección Regional, ha autorizado para este viernes 17 de septiembre de 2010, laborar en jornada continua a partir de las 07:00 horas hasta las 14:00 horas para que asistan a las actividades de la 61ª Feria de Bucaramanga,

Carlos Alberto Diaz Caldas
Gestion del Talento Humano
Regional Santander - SENA

viernes, septiembre 10, 2010

FELICITACIONES



Veintiséis instructores del área de Contabilidad del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA con sede en Bucaramanga recibieron la titulación por competencias laborales en Gestión Contable y Financiera.

Al terminar el proceso estos docentes se convierten en los primeros de este Centro de Formación del SENA en demostrar que tienen el conocimiento y el desempeño laboral en el área contable.

Los instructores aprobaron el proceso en dos competencias: Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas políticas organizacionales y preparar y presentar la información contable y financiera según estas políticas.

Fueron evaluados por docentes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y una experta del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del SENA en Barrancabermeja.

Con esta titulación, el SENA a través de su Centro de Servicios Empresariales y Turísticos demuestra una vez más la importancia de tener entre el personal de instructores a profesionales competentes que entreguen una formación íntegra y de calidad a los aprendices en los diferentes programas de enseñanza superior (técnicos, tecnólogos y especializaciones técnicas y tecnológicas) que ofrece la institución

Clara Inés Peña Manosalva

RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO



En correo enviado a la Subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA, María Inés Castillo Vargas, el especialista de desarrollo de distribución Oriente de Bavaria S.A., Carlos Andrés Carrillo Quintero expresó el reconocimiento y agradecimiento de la empresa por la formación que recibió su personal de reparto en servicio al cliente.

Destacó el compromiso, dedicación, profesionalismo y calidades humanas del instructor Germán Pérez Amado para lograr resultados satisfactorios en este importante proceso para la compañía.

El curso complementario se impartió para las cinco unidades de negocios que distribuyen los productos de Bavaria en el Área Metropolitana de Bucaramanga, al que asistieron 187 personas quienes recibieron su certificación.

Se utilizaron las instalaciones del auditorio de la Cervecería Bavaria de Bucaramanga en horario comprendido de 5 a 7 de la mañana todos los días, incluyendo los festivos.

Para determinar lo enseñado se realizaron encuentas a los clientes, cuyos resultados y recomendaciones fueron tabuladas y entregadas a la empresa.

El compromiso y dedicación en la formación hace mejores empresas. Felicitaciones y gracias a Germán por su apoyo y guía al personal, así como por su calidad humana y profesional.

martes, septiembre 07, 2010

MAS CERTIFICACIONES



Veinte empleados de la empresa de vigilancia y seguridad DELTHAC 1 recibieron la certificación de competencias laborales en la norma relacionada con facilitar el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo a las políticas de la organización.

Personal de esta compañía que presta los servicios en el Centro de Servicios Empresariales y la Torre Administrativa del SENA lograron certificarse.

El proceso estuvo a cargo de la evaluadora de competencias laborales Atenaida Mengual Quintero y la ceremonia de entrega de certificaciones fue presidida por la subdirectora del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, María Inés Castillo Vargas.

miércoles, septiembre 01, 2010

SENA MOSTRO AVANCES EN TELECOMUNICACIONES


Para difundir los avances tecnológicos en hardware, software, redes, portátiles, telecomunicaciones y comercio electrónico del mercado mundial, el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA realizó TECNOSENA 2010.

El evento fue organizado por instructores de informática de la red TIC de este centro de formación con el aporte de la red TIC de las sedes igualmente del SENA en Piedecuesta y Girón.

Se desarrolló una jornada académica en el auditorio Low Murtra y simultáneamente la muestra tecnológica en el coliseo 21 de Junio del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos .

En la exhibición comercial en 29 stands estuvieron presentes empresas que ofrecen servicios de comercio electrónico, telecomunicaciones, programación de software, ventas por Internet, equipos de cómputo y capacitación tecnológica entre otros.

Elaboró Clara Inés Peña Manosalva

MESEROS LOGRARON CERTIFICACION DE COMPETENCIAS



Treinta y dos meseros y capitanes de eventos del Hotel DANN recibieron la certificación de competencias laborales en las normas para realizar procesos básicos en la prestación del servicio; preparar bebidas de acuerdo a la solicitud del cliente; proveer alimentos y bebidas para lograr la satisfacción del usuario a las metas de venta y servir a los clientes de acuerdo a estándares establecidos.

El proceso fue desarrollado por personal del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA a través del área de competencias laborales con su evaluadora Sandra Arias.

Próximamente se realizará la entrega de competencias laborales a personal de los hoteles San Juan de Girón, Chicamocha y el Club del Comercio para registrar el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA un total de 150 empleados certificados del sector hotelero en esta vigencia.

Elaboró Clara Inés Peña Manosalva