miércoles, octubre 27, 2010

Nuevo Director del SENA en Santander


Bucaramanga, octubre 26 de 2010: Después de superar las pruebas de un proceso meritocrático abierto y público, asumió como nuevo Director de la Regional Santander el abogado David Hernando Suárez Gutiérrez.  La posesión se realizó en Bogotá ante el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía.

El nuevo directivo fue seleccionado dentro de una terna de elegibles que fue enviada por la Dirección General del SENA al Gobernador del Departamento Horacio Serpa Uribe, y su nombramiento fue realizado por el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, conforme lo señala la constitución política de Colombia.

David Hernando Suárez Gutiérrez es oriundo de Málaga, capital de la Provincia de García Rovira en Santander,  tiene 35 años, cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga tiene una  especialización en Derecho Comercial y Gestión Pública y actualmente, adelanta una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Monterrey en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Se ha desempeñado en cargos en entidades de carácter público y privado como: Personero Municipal de Enciso, Asesor de la Federación Colombiana de Municipios, funcionario del Departamento de Contratos del Instituto de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Bogotá, miembro de Asesores en Contratación Estatal y Gestión Pública en Bogotá y docente de la Universidad Javeriana de la Especialización de Gobierno Municipal.

Desde el 2004 y tras superar otro proceso de meritocracia Suárez Gutiérrez ingresó al SENA como  Subdirector del  Centro Agroempresarial y Turístico de los Andes, sede de la institución ubicada en Málaga (Santander) la cual atiende los municipios de las provincias de García Rovira y Norte y Gutiérrez (Boyacá).


Flash Informativo





Hacer clic sobre la imagen para ampliarla.

miércoles, octubre 20, 2010

DIA NACIONAL DE LOS ARCHIVOS




Con una variada programación que incluyó Carrera de observación, Concurso de Baile, Barras y Miniteca, el Centro de Servicios Empresariales y Turísticos a través de Instructores y aprendices de la Tecnología en Administración Documental, celebró el Día Nacional de los Archivos.

Las actividades desarrolladas en la mañana y tarde contaron además con la presencia y apoyo de personal de RCN y CARACOL Radio con sus emisoras Rumba y 40 principales respectivamente para amenizar la jornada.

Las fotografías muestran momentos de la concurrida celebración.

LAS DANZAS, TEATRO Y CUENTERIA FUERON PROTAGONISTAS





Durante dos días aprendices de los ocho centros de formación del SENA en Santander, mostraron sus habilidades artísticas y folclóricas en la Feria Regional Cultural de la institución realizada en Bucaramanga.

En el encuentro los aprendices dieron a conocer sus destrezas en danzas, teatro y narración en la modalidad de cuento inédito ó reconocido para asegurar la representación departamental en los zonales con miras al certamen nacional. Las delegaciones del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos de Bucaramanga, ocuparon los primeros lugares en Danzas y Cuentería mientras que en Teatro el primer lugar fue para el Centro Industrial de Mantenimiento Integral en Girón.

FELICITACIONES al instructor de Danzas del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, Elkin Almeida y su grupo de 12 bailarines así como a los jóvenes Fabián Ardila y Alejandro Valencia por estos triunfos en los que además de mostrar su capacidad y compromiso, llenan de alegría a la comunidad SENA de este centro de Formación.

EL SENA EN LA RECREOVIA



Con la organización de una carrera atlética denominada “Correr es Vivir” y jornada de aeróbicos, aprendices de Administración Empresarial del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos del SENA de Bucaramanga, ofrecieron momentos de sano esparcimiento a la ciudadanía en la Recreovia del parque de los Niños.

Las actividades contaron con el apoyo del Instituto del deporte de Bucaramanga, Inderbú.

Aspectos de la jornada deportiva impulsada por el instructor Roberto Rojas.