domingo, julio 28, 2013

Olimpiadas Matemáticas

Para aquellos centros y regionales que aún no han enviado el responsable del proyecto, favor remitir los datos de esta persona lo más pronto posible.

Desarrollo del proyecto:

1. Fase:Inscripciones de los aprendices: Se realizará a través de la página del SENA www.sena.edu.co. Este espacio quedará disponible el día de hoy y las inscripciones quedarán activas desde el lunes 29 de Julio hasta el día 02 de Agosto.
2. Fase: Terminada las inscripciones, la Dirección General remitirá la lista de los aprendices inscritos por Centro de Formación y el horario de presentación de la prueba en línea, cada Centro debe realizar el alistamiento del ambiente de aprendizaje donde se desarrollará la  ELIMINATORIA DE CENTRO Fecha: 29 o 30 de Agosto.En caso de que los aprendices inscritos superen la capacidad del ambiente del centro, este, debe realizar la respectiva programación para que la totalidad de los aprendices presenten esta prueba. Los aprendices virtuales elegirán el centro más cercano para presentar la prueba.
Del total de aprendices que presenten la eliminatoria de Centro, los centros tendrán los cupos que describe la tabla según sea el caso, para participar en la ELIMINATORIA REGIONAL.

N° DE APRENDICES
ENTRE 1 Y 500
ENTRE 501 y 1500
ENTRE 501
y 4000
MAS DE 4001
CUPOS CENTRO
5
10
15
20


Fase 3.ELIMINATORIA REGIONAL: los aprendices seleccionados de la eliminatoria de centro (según cupos), participarán en la eliminatoria REGIONAL, eliminatoria a realizar los días 18 o 20 de Septiembre (la Dirección General, enviará la distribución de regionales para estos dos días).
Requisitos: la prueba se presentará presencial en línea con la totalidad de aprendices finalistas de la Eliminatoria de Centro, para aquellas regionales que el total de finalistas superan 500, pueden desarrollarla en dos sitios diferentes.

Cada Regional tendrá los cupos que describe la tabla según sea el caso, para participar en la ELIMINATORIA NACIONAL.


N° DE APRENDICES
ENTRE 1 Y 1000
ENTRE 1001 y 3000
ENTRE 3001 y 7000
MAS DE 7001
CUPOS
REGIONAL
1
2
4
5


Fase 4.ELIMINATORIA NACIONAL:


los aprendices seleccionados de laeliminatoria REGIONAL (según cupos), participarán en la eliminatoria NACIONAL, eliminatoria que se llevará a cabo durante los días 15 al 18 de Octubre, posteriormente la Dirección General, enviará la agenda para estos días.

Aspectos de la prueba


Los aprendices inscritos ingresaran a la plataforma con usuario y contraseña para presentar la prueba (posteriormente enviaremos la información sobre este proceso), los aspectos a tener en cuenta para cada eliminatoria son:

· Prueba Individual.
· Sin acceso a calculadoras, Smartphone, celulares, tablet, portátiles, ni ningún otro elemento que pueda ser utilizado para la presentación de la prueba.
· Tiempo: El tiempo de presentación de la prueba se describe en la tabla N° 1.
· Ambiente: Sala de computo, con computadores de escritorio y/o portátiles con carga al 100%, conexión a internet para acceso a SOFIA PLUS, otros accesos bloqueados. ni uso de otro tipo de programas.
· Contingencias: preferiblemente que el computador esté conectado al sistema UPS de la red del centro (si aplica). En caso de presentarse alguna situación general que impida el acceso a la prueba, el centro podrá suspender temporalmente a todo el grupo y reiniciar el conteo de tiempo una vez se restablezca el servicio
· Horario: en la mañana. Para los casos en que los participantes supere la capacidad del ambiente donde se realicé la prueba, se debe enviar cronograma.
· Herramientas: acceso vía web con usuario y contraseña de acceso a la plataforma SOFIA PLUS.

El responsable de la sala deberá hacer firmar la lista de asistencia, verificar la identificación y acceso y controlar los tiempos.

El número de preguntas y tiempo para cada eliminatoria se describe a continuación:

Tabla N°1:




ELIMINATORIA
HORAS
N° PREGUNTAS
CENTRO
2.5
40 Aprox
REGIONAL
3
50 Aprox
NACIONAL
FASE 1
2.5
40 Aprox.
NACIONAL
FASE 2
2
30 Aprox.